Audífonos de inserción profunda (CIC)

Beltone Change Beltone Promise CIC CIC15
Es el audífono más pequeño hecho a la medida del conducto del usuario. Se ajusta profundamente en el canal para hacerlo casi invisible y discreto.

En estos audífonos todos los componentes van alojados en una carcasa hueca confeccionada a medida del conducto auricular del usuario. Es un intauricular más pequeño. Queda colocado totalmente dentro del CAE y es muy discreto. Es muy importante tomar una buena impresión del CAE para logar un buen ajuste y evitar la realimentación acústica. Este tipo de audífonos precisa que el CAE esté en perfecto estado de higiene y libre de cerumen.

Cubren hipoacusias desde leves a severas de 1º grado, siendo necesario para estas últimas audífonos a medida de mayor tamaño debido a la necesidad de incorporar un auricular más potente y por ende más voluminoso además de ser la pila más grande.

Ventajas:

– Posición del micrófono más ergonómica. Se va recogiendo la señal acústica a nivel del CAE, aprovechándose la funcionalidad del pabellón auricular.

– Mayor rendimiento al actuar sobre un volumen de aire menor (cavidad entre el auricular y la membrana timpánica).

– Ausencia de ondas estacionarias producidas en los audífonos BTE por la conducción del sonido a través del tubo de plástico.

– Fácil de poner y quitar y no interfiere con el empleo de gafas.

– Más estético

Desventajas:

– Mayor riesgo de feedback debido a la reducida distancia entre el micrófono y la salida del sonido

– No indicados para hipoacusias severas-profundas