Medidas REM en la Adaptación de Audífonos

medidas-rem-audiqualitas-zaragoza

Adaptar un audífono según las características de cada usuario, personalizando su adaptación, es uno de los objetivos de AudiQualitas.

Un protocolo eficaz para la adaptación personalizada

Las mediciones en oído real (REM) son técnicas audiológicas que sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del paciente y sus circunstancias auditivas, así como otros parámetros referidos al rendimiento del audífono.

estudio-auditivo-zaragoza

Si cada paciente con hipoacusia es diferente, aunque sus umbrales audiométricos sean similares, también lo son las características de su conducto auditivo externo (CAE). El nivel de presión sonora que emite el auricular de un audífono alcanzará el tímpano con mayor o menor energía en diferentes frecuencias dependiendo del tipo de molde, de las características de la ventilación del mismo (venting) y del volumen de la cavidad residual del conducto auditivo, cuando tenemos el audífono bien colocado.

Al programar un audífono conocemos las características de la señal de salida del mismo, las particularidades acústicas de la adaptación en función del tipo de audífono, las características del molde, del diámetro del venting, etc. Pero conocer el volumen de la cavidad residual y, por tanto, el nivel de presión sonora real a nivel del tímpano sólo podemos hacerlo mediante la realización de medidas en oído real (REM).

Medidas REM Zaragoza

Con las mediciones REM tenemos en cuenta de forma específica para cada usuario las características de su CAE, su resonancia, su volumen y absorciones del mismo; incluso la anatomía de su pabellón auditivo. Pero no solo eso, si no que nos presentan los efectos en la audición que provoca el molde, el auricular de las adaptaciones abiertas o la propia carcasa. En definitiva, con las medidas REM tenemos en cuenta todas las características físicas del oído externo y de la prótesis que pueden influir en la adaptación.