Las gafas auditivas o también conocidas como varillas auditivas, son módulos de audición que se integran en las gafas, consiguiendo resolver el problema de la pérdida de visión, además de la pérdida auditiva.
La gafa o varilla auditiva es una clase de ayuda que posibilita la audición por medio de la vibración ósea.
Una onda sonora es propagación gradual de una perturbación caracterizada por una vibración de las moléculas del medio alrededor de sus posiciones de equilibrio (o estado de reposo). Esta onda cuando llega a nuestro tímpano provoca una vibración que es transmitida por los medios sólidos del oído medio (cadenera de huesecillos) hasta la ventana oval provocando una perturbación en los fluidos del oído interno y captado por las células ciliadas que transmiten el sonido por estímulo nervioso a nuestro cerebro.
Con la gafa auditiva nos saltamos este proceso y por medio de vibración en la zona de la mastoides creamos una perturbación que va a ser captada por las células ciliadas y de igual forma enviada al cerebro para su interpretación.
Con la gafa auditiva nos saltamos este proceso y por medio de vibración en la zona de la mastoides creamos una perturbación que va a ser captada por las células ciliadas y de igual forma enviada al cerebro para su interpretación.
Una gafa auditiva clásica está compuesta de un frente, unos extensores y las varillas auditivas propiamente dichas. En estas varillas auditivas está alojada la maquinaria de la ayuda auditiva como el micrófono, amplificador y en la zona del terminal está el vibrador que apoya en la mastoides y gracias a la vibración en esa zona va a permitir que podamos oír.
Para que este proceso sea posible la pérdida auditiva por vía ósea no debe ser mayor a 50 dB ya que las gafas auditivas tienen un rango de adaptación menor que un audífono convencional. Los dispositivos auditivos son colocados en los extremos de las gafas y pueden funcionar por vía ósea. La elección depende de la adaptación idónea de las varillas auditivas para cada usuario.
En definitiva, las gafas auditivas son una solución cómoda, discreta y sencilla para resolver ambos problemas.
¿Cómo funcionan las Gafas o Varillas Auditivas?
El funcionamiento de las gafas auditivas es independiente al de las gafas. El dispositivo de audición se coloca en los extremos de las gafas y el usuario puede volver a disfrutar de una audición natural, inclusive en entornos ruidosos.
La mejor solución auditiva de vía ósea
- No se puede taponar el oído con un audífono dentro del oído o con un molde adaptador. La causa puede ser por supuración u otitis constantes, alguna malformación en el conducto o cualquier otra patología que lo desaconseje.
- Existe una pérdida auditiva muy importante por vía aérea y, sin embargo, conserva un buen nivel de audición en el oído interno.
Ventajas de las Gafas o Varillas Auditivas
Sólo trabajamos con las mejores marcas
las más reconocidas y con la última tecnología del sector de la audiología con el
Oyendo bien, vivirás mejor
Reserva tu cita gratuita y aprovecha de las múltiples soluciones personalizadas para ti y tus oídos.